
Hoy hablare sobre lo que es ITIL, sobre las mejoras y beneficios que le brindan a las personas que hacen uso de ellos.
Lo primero que debemos saber es que estas siglas hacen referencia la Biblioteca de infraestructura de Tecnologías de la información (Information Technologies Infraestructure Library); en el que se hace una recopilación de información sobre la experiencia en diferentes empresas.
Esta tecnología es utilizada para la gestión de servicios en todo el mundo ya que recopila (como mencione anteriormente) lo mejor del sector publico y privado, teniendo en cuenta mejoras practicas para la reducción de costos, calidad del servicio y mejorar la productividad, a través del personal.
ITIL mejora el servicio en cuatro aspectos:
- Alinea las TIC
- Mejora la calidad del servicio
- Reduce costos
- Promueve el trabajo colaborativo.
En conclusión ITIL es un método para mejorar los servicios en un entorno empresarial, brindándole una mayor y mejor calidad al cliente y aumenta la productividad a través del uso de las TIC
Buenas, ITIL no es un método son mejores práticas aplicables en cualquier organización
ResponderEliminar