
En la actualidad muchas jóvenes se preocupan por su apariencia física debido a los estereotipos impuestos por la sociedad, debido a esto es muy común que a temprana edad comiencen a preocuparse por si ven delgadas o no, viéndose obligadas a realizar dietas que por lo general afecta su salud y su entorno. Con este entrada pretendo generar conciencia que cada ser humano es bello por lo que tienen adentro y no por su exterior.
Para empezar la anorexia es un desorden alimenticio, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas, o a causas psicológicas que por lo general son infundadas por depresiones o problemas en el hogar.

Nerviosa primaria: este transtorno esta ligado al miedo a subir de peso.
- Nerviosa restrictiva: como método para perder peso se realizan dietas o ayunos, pero sin utilizar algún tipo de laxantes o inducirse el vomito.
- Nerviosa secundaria: se debe a problemas psiquiátricos como la esquizofrenia o la depresión.
- Bulimarexia: la persona tiene periodos de ayuno y de comer de manera compulsiva de manera alternada. Se provoca el vómito y se utilizan laxantes.
Por lo general lo padecen personas que viven en un ambiente estricto, su familia es rígida y poco tolerante.
En el medio socioeconomico principalmente se da en el nivel alto, aunque en los últimos años ha empezado a afectar a personas de medios socioeconomico medio y bajo.
Como conclusión puedo decir que las jóvenes en la actualidad se dejan influenciar por sus amistades , por factores socioeconomicos, por problemas psicológicos, que afectan su salud , además de ocasionar daños irreparables en sus vidas, por que por siempre vivirán con este trauma, además de afectar a las personas que lo rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario